GRUSAM
CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS
Nuestra meta para Clientes, Socios Partners, Interesados:
Fomentar: Cultura Organizacional, Productividad, Competitividad, Economía.

DIVISIONES:

A: Trabajo, salud, seguridad ocupacional, control riesgos.

LOGO USCIC 2020
C: Síndico de Quiebra - Administración de crisis
 

HOME GRUSAM ACREDITACIÓN
Talento Humano

FORMACIÓN EMPRENDEDORES PARTNERS

ORGANIZACION EN LÍNEA
Software BI KHMCR
TU PROYECTO DE VIDA
Laboral, Educativo
RESPONSABILIDAD LEGAL LABORAL

 

1.-Cursos disponibles

2.- Consultoría:
Seguridad, Salud, Control Riesgos

3.- Inspección trabajo

4.- Software:
Trabajo, Salud, Seguridad,
Control Riesgos

 

5.- Servicios Software SAAS

6.- KHMCR BI GRUSAM SAAS

 

7.-Tienda on line

8.-Banco, Proyectos

9.-Biblioteca

 

SÍNDICO DE QUIEBRA - ADMINISTRACIÓN DE CRISIS

 

DIVISIÓN:
SÍNDICO DE QUIEBRA - ADMINISTRACIÓN DE CRISIS:

CULTURA ORGANIZACIONAL, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, ECONOMÍA.

LEAN SIX SIGMA, INTELIGENCIA COOPERATIVA DE PROCESOS

(OIT/ILO, FAO, CAN, ISO 9000; 13053; 14000; 17258; 19011; 22000; 26000; 27000; 28000; 10014; 30400; 31000; 37001; 45000; 66175; HACCP )

 

 

 

DISMINUIMOS EL IMPACTO: Crisis - Interdicción - Quiebra - Insolvencia.

La actividad pericial es autónoma, está regulada no solo por normas éticas, sino por estándares internacionales, que son generalmente aceptados por TRIBUNALES DE JUSTICIA DE TODO EL MUNDO. (OIT/ILO, FAO, CAN, ISO 9000; 13053; 14000; 17258; 19011; 22000; 26000; 27000; 28000; 10014; 30400; 31000; 37001; 45000; 66175; HACCP )

EN CAMPO PENAL.- los informes periciales se producen por Fiscalía, pero esto no opta que tanto la víctima, como procesado lo soliciten, sea por tema de reparación integral o para desacreditar las conclusiones de Fiscalía en segundo plano.

EN CAMPO NO PENAL.- Se abre la posibilidad que Peritos intervengan a petición de la parte, sin que el Juez lo haya designado previamente para los procesos (Testigo Experto - Testimonio)

Facultades Periciales Integrales; Meta peritajes (Informe Pericial, que se hace a un informe en el que se detecta falencias técnicas u omisiones) / Sistema de Justicia.

ETAPAS: PRESUNTIVAS, PRE PROSESALES, PROCESALES - JUDICIALES.

Las partes procesales (Actor - Demandado), también acuden a un Perito acreditado, para pre constituir prueba antes de presentar la demanda / impugnar - oponerse. En este caso no es necesario la designación judicial.

Cuando intervienen peritos internacionales, sus informes pueden ser incorporados como prueba; a traves de testimonios anticipados o podrán ser receptados mediante video conferencias, de acuerdo a normativas pertinentes.

PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN CRISIS.
ACREEDORES-JUNTAS, MASA CONCURSAL, INTERDICTOS, FALLIDOS.

 

 

 

CONSTITUIMOS EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO,
CON SUS ABOGADOS DEFENSORES - SÍNDICO DE QUIEBRA GRUSAM.

 

AYUDA ECUADOR / CAN / INTERNACIONAL:

Externalizamos total o parcialmente LA ADMINISTRACIÓN DE LA CRISIS; con investigación, planificación estratégica, tecnología, herramientas, gestión de servicios con profesionales de cuarto nivel acreditados por la Función Judicial y Sistema Educativo de Educación Superior; para disminuir el impacto de las crisis / quiebra / interdicción; vulnerabilidad a la pérdida total o parcial de dinero, bienes, activos, patrimonios personales, familiares, empresas; así como cometer faltas penales por responsabilidad, corresponsabilidad, acción, omisión.

La ayuda profesional de Síndico de Quiebra Grusam; se sustenta en el principio de legalidad que contemplan las naciones. En tal sentido se recuerda que se debe actuar únicamente en virtud de la potestad estatal, atribuida por la Constitución, la ley y perfil de formación académica, debidamente acreditada por el sistema de educación superior; al emitir juicios de valor y realizar trabajos y/o servicios profesionales.

El síndico GRUSAM representa la masa de acreedores, activa y pasivamente, en juicio y fuera de él; practica todas las diligencias conducentes a la seguridad de los derechos y a la recaudación de los haberes de la quiebra, y liquida ésta, según las disposiciones legales.

Deberes y atribuciones del Síndico GRUSAM.-

  1. Representar judicial y extrajudicialmente a la masa de acreedores, activa y pasivamente;
  2. Practicar las diligencias conducentes a la seguridad de los derechos y a la recaudación de los haberes de la quiebra, insolvencia o concurso preventivo, y liquidarlos según las disposiciones de ley;
  3. Llevar los libros de ingresos y egresos debidamente documentados; depositar diariamente, en el banco correspondiente, las cantidades que recaude; y remitir, cada seis meses, a la jueza o al juez de la causa y a la dirección regional respectiva del Consejo de la Judicatura, un informe de sus actividades, con el detalle del movimiento contable, bajo pena de destitución; y,
  4. Los demás que establezcan la ley y los reglamentos.

 

 

 

OBJETOS DE INVESTIGACIONES PRIVADAS / PERICIALES / FUNCIÓN JUDICIAL:

Autoanálisis/Auditoria interna de gestión 2da. Parte; Investigación científica; Informes Síndico de Quiebra; Pericias.

ACTOR:
“Cobros/recaudaciones; Embargos; Estrategias; Concurso de acreedores; Síndico de quiebra/depositario; Estados de activos y pasivos; Declaratorias de quiebra, Autoanálisis/Auditoria interna 2da. Parte; Investigación científica; Impugnaciones y debates periciales; otros”.

ACCIONADO:
“Estrategias; Salvatajes de crisis/interdicción/quiebra; Concurso de acreedores; Síndico de quiebra; Dimitir bienes; Estados de activos y pasivos; Cumplimiento de obligaciones; Cooperación sistema de justicia; Autoanálisis/Auditoria interna 2da. Parte; Investigación científica, Recuperación de derechos; Impugnaciones y debates periciales; otros”.

 

METODOLOGÍA - SINDICO DE QUIEBRA GRUSAM:

El procedimiento de planificación estratégica y operativo de Síndico de Quiebra GRUSAM; acorde objetivo propuesto de interés, antecedentes de datos, hechos y fundamentos legales y/o normativos; busca por varias fuentes rápidos y efectivos resultados, información, cumplimiento de disposiciones dispuestas por personas naturales y/o jurídicas y/o autoridades; masa concursal, Jueces Civiles, partes procesales, actor, accionado. Considerando el corto o largo plazo de interés, la emergencia de los hechos y el equipo de trabajo dispuesto por las partes interesadas.

Con la responsabilidad metodológica científica del Síndico de Quiebra Grusam, en averiguar, indagar e informar metodológica y técnicamente acorde cuerpos legales; acerca del estado de los negocios del accionado / interdicto / fallido / parte interesada; y de los bienes, señalando el valor referencial de cada uno de ellos y del estado de los créditos; y su gradación respectiva, de acuerdo con lo dispuesto en el Código de Procesos, Civil, Penal, y otras leyes; para que la autoridad competente notifique a las partes y de creerlo necesario, formulen observaciones en la audiencia de Junta de Acreedores / Partes interesadas.

En la viabilización, alcance y logro de objetivos requeridos; se utiliza más que la fuerza y el acoso la metodología científica de investigación y despliegue de estrategias multidisciplinariamente; soportadas en técnicas que fundamentan sistémica y holísticamente; tanto el objetivo, tareas y actividades planificadas y ejecutadas con alcances y limitaciones facultadas al Administrador de la crisis / Síndico de Quiebra Grusam; como lo representan: grupos focales, investigación documental y linkografía, investigación en campo de todos los escenarios posibles; ya que se dispone de un amplio espectro de posibilidades, documentación, evidencia objetiva, medios, variables y procesos en el tiempo; que pueden o no ser cambiantes por efectos de la variabilidad / varianza. Por lo que es necesario holísticamente tamizar, simplificar y orientar objetivamente la investigación, para alcanzar resultados en el cumplimiento del objeto requerido; acorde datos y hechos.

Durante el proceso de aplicación de la metodología de investigación, planificación y acción que se adopte; se aclara y alcanza el objetivo propuesto de una manera real, legítima/legal, consiente y con bajo impacto de riesgos acorde intereses; sustentadas en disposiciones legales y reglamentarias; considerándose que la información y resultados que se generan, orientan a generar conclusiones para la toma exacta de decisiones con calidad; y ayudará además a las partes interesadas, profesionales del derecho/abogados, litigantes, autoridades judiciales y/o partes procesales, a tomar orientación y decisiones pertinentes ágiles para el logro de resultados en cortos plazos de tiempo. Por lo que se investiga, planifica y gestionan holísticamente, datos e información con procesos de calidad, previo al despliegue de estrategias; así como también se genera evidencia objetiva documental que constará en la memoria descriptiva de informe con anexos pertinentes.

Como principales indicadores cuantitativos y cualitativos a evaluar, se citan el escenario de vida de las partes interesadas; la tenencia documentada y física de bienes, activos, dinero del presunto fallido/ interdicto /partes interesadas; una vez se recopila información pertinente de los escenarios de trabajo, familiar y social; por cuanto la cantidad de datos y documentos que se generan en la aplicación sistémica de la metodología y técnicas aplicadas que generan evidencia objetiva es abundante, variable, geográficamente dispersa y representan en muchos de los casos varios contenidos con similar significado; en otros casos supuestos no comprobables o realidades diferentes a las apariencias visualizadas externamente; aunque con diferentes expresiones. También los datos o documentos que se obtendrán en el proceso de investigación son comparados entre sí; y jerarquizados metrológicamente desde diferentes perspectivas con objetividad; para agilitar y garantizar calidad en el reporte de resultados. Los datos empíricos obtenidos en el proceso de investigación, también son homologados e integrados con los datos técnicos obtenidos por el Síndico de Quiebra Grusam; para ser transformados técnicamente en información cualitativa y cuantitativa; que direcciona a la generación de conclusiones y resultados, mismas que también se citan en las memorias de los informes correspondientes entregables.

El Síndico de Quiebra Grusam se compromete a prestar todas las facilidades técncias y profesionales; así como a ayudar en procesos intra y extrajudiciales del caso; acorde planificación de agenda y facultades legales; para reducir el impacto de la crisis / interdicción / quiebra; cumplir y ayudar a cumplir obligaciones, objetivos o estrategias. No siendo estos procesos de Sindico de Quiebra Grusam, métodos empíricos de uso de fuerza, acaso ni de violaciones a normas o legislación expresa que atentan con los derechos humanos; por el contrario legalmente, representan el despliegue de estrategias con inteligencia de procesos, para el logro de objetivos en cortos plazos de tiempo y con el menor uso de recursos económicos posibles para los interesados.

 

 

"AUXILIO SINDICO DE QUIEBRA - ADMINISTRACIÓN QUIEBRA"

 

INVESTIGACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, ACOMPAÑAMIENTO, ENTRENAMIENTO, DEPOSITARIO, PERITAJES JUDICIALES, ALINEAMIENTO DE OBJETIVOS.

Las naciones reconocen y garantizaran a las personas:

El derecho a la seguridad jurídica se fundamenta en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes.”; es decir se respeta y debe respetar todas y cada una de las referencias legales y normativas citadas en este informe acorde a lo que en derecho correesponde; tal es el caso:


- Tratados internacionales de derechos humanos.
- Constitución.
- COGEP Código Orgánico General de Procesos
- Código Orgánico de la Función Judicial.
- Código de Procedimiento Civil.
- Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno.
- Código Orgánico Integral Penal.
- Reglamento del Sistema Pericial Integral de la Función Judicial.
- Providencias del juzgador, otras aplicables.

El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la ley.

Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley. Tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución.

 

Email:

grusamQR


QUIENES SOMOS "GRUSAM":

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS

En "GRUSAM" CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS, nos dedicamos tecnológica y científicamente a ayudar a personas, organizaciones públicas y privadas, emprendedores, familias, trabajadores, estudiantes, que buscan mejorar sustentablemente la CULTURA ORGANIZACIONAL, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, ECONOMÍA, en tiempos de bonanza y crisis; transfiriendo resultados tangibles e intangibles de la INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS; así como, diseñando, ejecutando y monitoreando estrategias que cumplen: requisitos del cliente; obligaciones legales, estándares internacionales del TRABAJO, SALUD, SEGURIDAD OCUPACIONAL, CONTROL RIESGOS; sistemas integrados gestión de la calidad (OIT/ILO, FAO, CAN, ISO 9000; 13053; 14000; 17258; 19011; 22000; 26000; 27000; 28000; 10014; 30400; 31000; 37001; 45000; 66175; HACCP); para transformar los proyectos de vida de clientes, personas u organizaciones con interés, socios / partners, en verdaderas unidades productivas de alto rendimiento; con similares estrategias a las organizaciones más exitosas del mundo.

En los próximos cinco años, continuamos trabajando por ser el mejor CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS, para fomentar alto rendimiento: cultura organizacional, productividad, competitividad, economía; así como también para fomentar y potenciar el TRABAJO, SALUD, SEGURIDAD OCUPACIONAL, CONTROL RIESGOS, en beneficio del capital humano, clientes, socios/partners, sociedad, interesados; que hacen frente y controlan la variabilidad del entorno en épocas de bonanza y crisis; y que manifiesten su interés en transformarse en organizaciones, procesos, cadenas de valor innovadores, sustentables y sostenibles, con alto rendimiento de sus recursos tangibles e intangibles.

ver algunos testimonios

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS, SERVICIOS GRUSAM
Panamericana Sur / Telf/WhatsApp: (593) 0996 840 065
- Cdla. Sindicato de Choferes, Sector Niagara: Teniente Hugo Ortiz y Cueva de los Tayos. Latacunga-Ecuador
SMS-WhatsApp Ecuador: 0996 840 065 - E-mail: grusamse@grusamse.com Contacto internacional WhatsApp: +593996840065
https://twitter.com/grusam
SKYPE: Grusam 1
www.grusam.com