El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

centro-calidad  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 ENTREVISTA DE FERNANDO SEGOVIA A EVERTH LASTRA (SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO)
 

(ISO 9000; 14000; 22000; 24000: 26000; 27000; 28000; 10014; 66175; 31000; HACCP; OHSAS 18000)

Para ver el mensaje dar clic en play del siguiente reproductor, espere unos minutos

 

 

 

 

CALIDAD - PRODUCTIVIDAD - COMPETITIVIDAD

COMO MEJORAR CONTINUAMENTE SUS PROCESOS

 

HOME Cursos in company Descargar trípticos Metodología Banco de proyectos Contáctenos

Click: E-Book Curso "El Arte de la Mejora Continua"

Clic: Reciba gratis Metodología Científica "Know How Mejoramiento Continuo"

grusam facebook twitter Grusamse en LinkedIn

 

 
 

LAS COMPETENCIAS COMO PILAR FUNDAMENTAL EN LA CALIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LEAN SIX SIGMA.

Se entiende por “competencias” ciertas aptitudes que posee la persona las cuales siempre van a ser limitadas y que hacen que su desempeño resulte efectivo o incluso superior en relación a lo que ese puesto de trabajo o negocios requiere.

Involucran tres componentes fundamentales que  son:

El saber actuar hace referencia a la capacidad inherente que tiene la persona para poder efectuar las acciones definidas por la organización. Tiene que ver con su preparación técnica, sus estudios formales, el conocimiento y el buen manejo de sus recursos cognitivos puestos al servicio de sus responsabilidades. Este componente es el más utilizado tradicionalmente a la hora de definir la idoneidad de una persona para un puesto específico de trabajo, lo cual se contextualiza el énfasis que habitualmente realizan las empresas en la capacitación de su personal. Por ejemplos:

-          Imagine usted un par de zapatos elaborados por un abogado; ahora imagine usted el mismo par de zapatos elaborado por un zapatero y su industria de calzado.

-          Imagine usted un juicio laboral defendido por un zapatero; ahora imagine el mismo juicio laboral defendido por un abogado.

¿VERDAD QUE LAS COMPETENCIAS REPERCUTEN EN LA CALIDAD, EN LOS RESULTADOS, EN LA PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y SOBRE TODO EN LA ECONOMÍA?

El querer actuar alude no sólo al factor de motivación de logro intrínseco a la persona, sino también a la condición más subjetiva y situacional que hace que el individuo decida efectivamente emprender una acción en concreto. Influyen fuertemente la percepción de sentido que tenga la acción para la persona, la imagen que se ha formado de sí misma respecto de su grado de efectividad, el reconocimiento por la acción y la confianza que posea para lograr llevarla a efecto.  Las competencias del talento siempre se evalúan acorde a la conformidad de terceros; mas no del mismo actor.

El tercer componente de la competencia con lean six sigma (tendencia al manejo de 3,4 errores por cada millón de procedimientos) es el poder actuar, las condiciones del contexto así como los medios y recursos de los que disponga el individuo, condicionan fuertemente la efectividad en el ejercicio de sus funciones. En muchas ocasiones la persona sabe cómo actuar y tiene los deseos de hacerlo, pero las condiciones no existen para que realmente pueda efectuarla. Entonces es cuando se deben incrementar las competencias con investigación, estudio, experimentos, para que pueda verdadera tomar  decisiones y dejar atrás quejas y reclamos por falta de recursos.

RECOMENDACIONES PARA VISUALIZAR EL VÍDEO:
1. En la parte inferior de este mensaje encontrará el acceso al vídeo el mismo que le recomiendo lo analise detenidamente para que incremente sus competencias en el trabajo y negocios
2. Al dar clic en el vínculo debe esperar unos segundos, aparecerá una presentación, la que contiene el vídeo; dar un solo clic en play o en la imagen del vídeo y este iniciará en su reproducción.
3. Recomendamos dejar reproduciéndose para que este supere los cortes provocados por las limitaciones del ancho de banda de su internet. Una vez terminado repita play o regrese la barra de reproducción del vídeo para visualizar de manera continua.
4. El material que le enviamos tiene derechos de autor y copyright por lo que no se lo puede utilizar con fines ajenos a su mejoramiento de competencias, si tiene otros intereses; favor contáctenos.
    
 

www.grusamse.com

 grusamse@grusamse.com

Centro de operaciones internacionales (Ecuador)

Telf: (593) 032 806 467 / (593) 096 840 065

skype : grusam1